La empresa que pretendía instalar una planta de tratamiento de residuos plomados en Los Ángeles suspendió indefinidamente el proyecto. Los habitantes del sector se declararon en alerta.

La iniciativa que impulsa la empresa Recimet Limitada, se encontraba en Estudio de Evaluación Ambiental desde el 16 de junio, donde formalmente no estaban teniendo mayores reparos.

Recién la semana pasada se había hecho de público conocimiento. De ahí en más el proyecto sólo recibió críticas tanto de diversas autoridades como de los habitantes del sector Laguna Verde.

A esto, la empresa sólo respondió que Los Ángeles era el mejor lugar para instalarla, asegurando que iba a ser de última generación y amigable con el Medio Ambiente.

Pero todo quedó en nada. Ya que desde la misma empresa solicitaron al Servicio de Evaluación Ambiental desistir del proceso y suspender indefinidamente el proyecto.

Pese a destacar la noticia, el vocero de los vecinos Óscar Fernández, aseguró que continuarán alerta.

Desde la empresa señalaron que la decisión se basó principalmente a la rotunda oposición que se generó en la comuna, que aseguraron actuó así por desconocimiento.