Funcionarios de Carabineros de Coronel detuvo a un delincuente conocido como “El Chocapic”, acusado por el robo de una billetera que contenía 40 mil pesos en su interior.

El arresto se logró debido a un patrullaje preventivo, efectuado por calle Marino Latorre con José Santos Ossa, donde se sorprendió al individuo -identificado como Jorge Chávez- revisando atentamente una billetera.

Al ser fiscalizado, personal policial le consultó por el origen del objeto, sin embargo, “El Chocapic” -en primera instancia- no supo dar una respuesta categórica, para luego argumentar que ésta era de su polola.

La réplica del hombre generó sospechas, en virtud de su amplio prontuario policial, por lo que fue llevado hasta una unidad de Carabineros, en el mismo instante en el que una mujer denunciaba que había sido victima del robo de su billetera.

La afectada reconoció inmediatamente a Chávez como el autor del ilícito y pudo recuperar parte de las especies y 40 mil pesos en dinero en efectivo que le había sustraído.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)