No va más y ya es definitivo. A pesar de haber sido inscrita en la papeleta del Partido Socialista por el Distrito 20, la diputada Clemira Pacheco confirmó que no repostulará a su cargo en la Cámara Baja.

Hubo insistencia en el partido e incluso el presidente de la colectividad, Álvaro Elizalde, la llamó para convencerla a último momento, lo que no ocurrió.

Según explicó la congresista, “se debe ser consecuente”, ya que hace unos años presentó un proyecto de ley, que no fue fructífero, para que los parlamentarios no pudieran eternizarse en los cargos. Por ello, Pacheco dijo que es hora de preocuparse de su vida personal.

El secretario general del Partido Socialista y además integrante de la Comisión Política que ratificó a la parlamentaria, Pablo Veloso, aseguró que se respetará la decisión final de la diputada, aunque reconoció que a juicio del partido se perderá un liderazgo importante.

En el PS además confirmaron a otros candidatos en el Distrito 20, que es donde hay más dudas respecto de quien asumirá los desafíos parlamentarios. Es así como también se adjuntó en la papeleta al exintendente Jaime Tohá y al exalcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra.

Lee también: PS nomina a Clemira Pacheco a repostulación por el Bío Bío pese a negativa de la diputada

Este último aseguró que ahora seguirá adelante con su campaña, la que no se verá empañada por la vinculación de su hijo concejal, Eduardo, con la empresa GNL Talcahuano.

Jaime Tohá, quien ya formó equipo de campaña, se referirá a su ratificación este sábado. En tanto, las candidaturas de Roberto Poblete y Manuel Monsalve por el distrito 21, de las provincias de Bío Bío y Arauco también fueron confirmadas. Además de Óscar Crisóstomo y Gina Hidalgo en Ñuble.