La Federación de Taxistas de Chile le solicitó al ministro del Interior, Mario Fernández, crear una mesa de trabajo con las policías y autoridades, debido a los hechos de violencia que han sido víctimas por parte de transportistas ilegales.

Tras reunirse con el secretario de Estado en La Moneda, Juan Carlos Muñoz, vocero de la federación, señaló que las acciones delictuales de algunos conductores informales han llegado incluso a las amenazas con armas de fuego.

Muñoz dijo que estos episodios que se han dado en Santiago, pero también en otras ciudades como Concepción donde las acciones de violencia han ido en aumento.

El dirigentes dijo que lo anterior se debe únicamente a la falta de fiscalización por parte del Gobierno.

Una visión que no comparte la encargada regional de fiscalización del Ministerio de Transportes en Bío Bío, María Lorena Guerrero, quien aseguró que los procedimientos se realizan todo el año.

Guerrero dijo que este viernes en Los Ángeles fueron sacados de circulación 2 vehículos que se dedicaban al transporte de pasajeros mediante la plataforma digital de Uber, en el sector del terminal de buses rodoviario.