La familia de un menor que resultó lesionado tras caída de una malla en el parque urbano de Santa Bárbara, espera llegar a un acuerdo directo con la municipalidad debido a la complicación en la salud del afectado.

Se trata de un menor de 3 años a quien le cayó parte de la estructura en la cabeza y tuvo que ser trasladado al servicio de urgencia del hospital local, en marzo de este año.

Su familia decidió demandar a la entidad edilicia por la responsabilidad que le cabe en el hecho, sin embargo, por ser un juicio ordinario su duración podría tardar demasiado.

El abogado de la familia, Ronald Álvarez, quién aseguró que la municipalidad no ha prestado ninguna ayuda a los afectados y el menor ha presentado una serie de complicaciones, en su estado de salud.

Por la deficitaria condición económica de los padres, es que el abogado espera llegar a un acuerdo directo con la municipalidad y recibir ayuda para costear medicamentos y tratamientos sin tener que llegar a los tribunales.

Radio Bío Bío solicitó un pronunciamiento a la Municipalidad de Santa Bárbara donde se indicó que el asunto está judicializado y que los progenitores del niño deben acercarse a la dirección de desarrollo comunitario para dar a conocer su caso.

Esteban Sepúlveda | RBB
Esteban Sepúlveda | RBB
Esteban Sepúlveda | RBB
Esteban Sepúlveda | RBB