Nacional
Detienen a mujer con más de 5 mil dosis de cocaína tras operativo antidrogas en Hualpén
Publicado por: Maximiliano Ortiz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos allanamientos, efectuados por funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI en Talcahuano, lograron la detención de una mujer y la incautación de 353 gramos de cocaína -equivalentes a 5.295 dosis- junto a $221 mil en efectivo.

Procedimiento que comenz√≥ con una indagatoria que cotej√≥ antecedentes aportados a trav√©s de la plataforma Denuncia Seguro con datos que coincid√≠an con un punto de l√≠nea base establecido por la PDI como centro de venta de drogas en peque√Īas cantidades en la poblaci√≥n Irene Freire de Hualp√©n.

Por lo anterior, en coordinaci√≥n con el Ministerio P√ļblico, se procedi√≥ a efectuar los allanamientos en los domicilios georeferenciados.

La jefa subrogante de la Brigada de Investigación Criminal Talcahuano, Claudia Chamorro, indicó que con la detención de la imputada y la incautación de la sustancia se logró eliminar un punto clave en la comuna.

La aprehendida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía para efectuarle la audiencia de control de detención.

Por su parte, la PDI continuar√° con la ejecuci√≥n de la estrategia Microtr√°fico Cero, que tiene como objetivo desincentivar y reducir la venta de estupefacientes en peque√Īas cantidades.

URL CORTA: http://rbb.cl/hn3z
Tendencias Ahora