Nacional
Veh√≠culos quedan da√Īados tras error en carga de bencina en servicentro del Gran Concepci√≥n
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos media docena de conductores se vieron afectados este miércoles, al cargar bencina con agua en un servicentro, en Hualpén.

El hecho se registr√≥ en una Shell, que se ubica a la altura de Col√≥n 9 mil, cuyos administradores a√ļn est√°n investigando las causas del error, que afect√≥ a quienes compraron gasolina de 93 octanos.

Uno de los perjudicados fue Sidney Vidal, quien muy temprano llegó hasta la estación de servicio para cargar este combustible. El conductor no alcanzó a avanzar unos metros cuando su automóvil se detuvo.

Al menos seis veh√≠culos resultaron con desperfectos, aunque desde la concesionaria se comprometieron a reparar todos los autos y camionetas que resultaron con problemas, seg√ļn explic√≥ el conductor.

Por su parte, desde el servicentro Shell a nivel nacional, confirmaron que los afectados corresponden a una media docena de personas. Sin embargo, si es que llegara a existir m√°s clientes que cargaron combustible deficiente, el llamado es para que se acerquen a la concesionaria.

Por el momento se investiga el motivo de la filtraci√≥n del agua y se barajan dos hip√≥tesis desde Shell: la copiosa lluvia que se registr√≥ durante las √ļltimas horas o los trabajos que se realizaron hace algunos d√≠as en el lugar.

A raíz de este inconveniente, la empresa Enex envió un comunicado, explicando lo siguiente:

1. Este miércoles 9 de agosto, entre las 8:30 y las 10:00 am, seis conductores que acudieron a la estación de servicio Shell ubicada en Av. Cristóbal Colón #8955, Concepción, manifestaron al personal de la estación algunos inconvenientes en sus vehículos tras cargar combustible de 93 octanos.

2¬∑ En cuanto se recibi√≥ el reclamo, el encargado de la estaci√≥n activ√≥ el protocolo establecido, suspendiendo inmediatamente la venta de este combustible. Adem√°s, se orden√≥ a la empresa especializada hacer an√°lisis respectivos, los que determinaron que combustible¬†ten√≠a trazas de agua, producto de causas que a√ļn se investigan.

3¬∑ Junto con iniciar el proceso de limpieza del estanque, la empresa comunic√≥ a los clientes que derivar√° los veh√≠culos a un servicio mec√°nico, -de com√ļn acuerdo- donde ser√°n reparados gratuitamente.

4· Enex lamenta lo sucedido e informa que está trabajando para normalizar a la brevedad la venta de gasolina de 93 octanos en dicha estación de servicio. El resto de los combustibles de 95, 97, diésel y kerosene se expende con normalidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/hmm9
Tendencias Ahora