Nacional
Seremi de Trabajo del Bío Bío renuncia a su cargo para asumir candidatura al Congreso
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi del Trabajo de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, Victoria Fari√Īa, present√≥ este mi√©rcoles su renuncia para asumir una candidatura a diputada por el distrito 20 de la provincia de Concepci√≥n.

Su alejamiento se produjo luego de tener una larga conversación con el intendente Rodrigo Díaz y es la primera baja que sufre el gabinete.

Por el momento, la autoridad se encuentra con permiso administrativo hasta el viernes, d√≠a en que dejar√° de manera oficial el cargo, seg√ļn confirm√≥ D√≠az, quien adem√°s pudo conversar este tema con el subsecretario del Trabajo, Francisco D√≠az.

El denominado “S√≠ndrome del pato cojo” ya se comienza a vivir en la zona de cara a las parlamentarias del 19 de noviembre y donde Fari√Īa ocupar√° un cupo del Partido Comunista.

Mientras, el cargo ser√° ocupado de manera subrogante por el actual director del Trabajo, Paulo Ot√°rola, quien est√° a la espera de alg√ļn titular.

Adem√°s, hay otros tres seremis que han sonado como alternativa parlamentaria en sus respectivos partidos, algunos con conversaciones m√°s avanzadas que otros.

Uno de ellos corresponde al seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, quien estaría próximo a tomar su definición de ser candidato por el MAS, además del seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, quien también es alternativa en la Democracia Cristiana.

A ellos se suma el titular de Justicia en la zona, Jorge Cáceres, quien a pesar de ser confirmado por el Partido Radical, aseguró que no será candidato.

URL CORTA: http://rbb.cl/hmnv
Tendencias Ahora