La seremi del Trabajo de la región del Bío Bío, Victoria Fariña, presentó este miércoles su renuncia para asumir una candidatura a diputada por el distrito 20 de la provincia de Concepción.

Su alejamiento se produjo luego de tener una larga conversación con el intendente Rodrigo Díaz y es la primera baja que sufre el gabinete.

Por el momento, la autoridad se encuentra con permiso administrativo hasta el viernes, día en que dejará de manera oficial el cargo, según confirmó Díaz, quien además pudo conversar este tema con el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz.

El denominado “Síndrome del pato cojo” ya se comienza a vivir en la zona de cara a las parlamentarias del 19 de noviembre y donde Fariña ocupará un cupo del Partido Comunista.

Mientras, el cargo será ocupado de manera subrogante por el actual director del Trabajo, Paulo Otárola, quien está a la espera de algún titular.

Además, hay otros tres seremis que han sonado como alternativa parlamentaria en sus respectivos partidos, algunos con conversaciones más avanzadas que otros.

Uno de ellos corresponde al seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, quien estaría próximo a tomar su definición de ser candidato por el MAS, además del seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, quien también es alternativa en la Democracia Cristiana.

A ellos se suma el titular de Justicia en la zona, Jorge Cáceres, quien a pesar de ser confirmado por el Partido Radical, aseguró que no será candidato.