Nacional
Condenan a hombre que vendió facturas falsas para que empresarios descontaran impuestos
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una pena de sólo 41 días de cárcel, con el beneficio de la remisión condicional, recibió Luis Castro Zambrano por vender facturas falsas a empresarios del rubro maderero de la provincia de Arauco, con las cuales descontaban impuestos.

La sanci√≥n fue dictada en un fallo obtenido por el Ministerio P√ļblico de Lebu, en el marco de la investigaci√≥n derivada de la venta de madera robada, seg√ļn lo confirm√≥ el fiscal Danilo Ramos.

Asimismo, el persecutor explic√≥ que respecto de los empresarios que utilizaron las boletas para evadir tributos, seg√ļn se indica en la sentencia, ellos rectificaron sus declaraciones, por lo que no fueron perseguidos, querell√°ndose el Servicio de Impuestos Internos s√≥lo contra la persona que vendi√≥ las boletas falsas.

La Fiscal√≠a buscaba para Luis Castro 541 d√≠as por delito tributario e Impuestos Internos una pena de 3 a√Īos y 1 d√≠a de c√°rcel, otorgando sin embargo el Juzgado de Garant√≠a de Lebu la sanci√≥n m√°s baja, al acoger atenuantes a favor del acusado.

URL CORTA: http://rbb.cl/hmn3
Tendencias Ahora