Nacional
Concepción: Funcionarias del Sedile en Hospital Regional realizaron breve paro por mejoras
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una breve paralización de actividades realizaron las funcionarias del Servicio Diétetico de Leche (Sedile) del Hospital Regional de Concepción.

Manifestaci√≥n que estuvo motivada por la falta de respuestas a la necesidad de establecer un refuerzo de los turnos para desarrollar tareas, que en el √ļltimo tiempo -aseguran- se hab√≠an incrementado en m√°s de un 100%.

Por ello, durante este miércoles realizaron turnos éticos, mientras esperaban una respuesta de la dirección.

Marcela Riveros, vocera y técnico de enfermería del Sedile, también le habló a los padres de sus usuarios, pidiendoles comprensión.

M√°s tarde, el Hospital envi√≥ un comunicado donde se√Īal√≥ que se acogi√≥ la solicitud de los trabajadores y “resolvieron de inmediato el aumento de la demanda”.

Desde el recinto agregaron que si bien se paralizaron funciones en la unidad, la entrega de alimentación no se vio afectada, junto con asegurar que el tema se resolvió.

Fuentes de Radio Bío Bío agregaron que éste es un tema que se venía discutiendo desde enero y que ya estaba en las definiciones finales para la creación de los cargos requeridos.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hmok
Tendencias Ahora