Nacional
Gobernadora penquista responde a críticas por ambulantes en acceso a Hospital Regional
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La gobernadora de Concepci√≥n, Andrea Mu√Īoz, respondi√≥ a la directora del Hospital Regional, Mar√≠a Cristina Mart√≠nez, frente a la situaci√≥n del comercio ilegal que se ubica en calle Janequeo, indicando que a juicio de la autoridad pol√≠tica el trabajo -que lleva ya tres a√Īos- incluye investigaciones a locales establecidos.

Con este emplazamiento a las autoridades a tomar cartas en el asunto, la directora del recinto, Mart√≠nez hizo p√ļblico un reclamo que hab√≠an realizado otros directores frente a la verdadera feria libre que se instala en las inmediaciones.

Ventas que ocurren en completa ilegalidad y complican el trayecto de enfermos que necesitan llegar al recinto asistencial en busca de atención.

La jefa provincial respondi√≥ y asegur√≥ que hace m√°s de tres a√Īos comenzaron con un trabajo para erradicar al comercio ambulante ilegal de las calles penquistas, no s√≥lo en calle Caupolic√°n sino tambi√©n en Tegualda y Janequeo.

El alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, tambi√©n se refiri√≥ a la problem√°tica apoyando por completo las palabras de la directora del centro de salud y argument√≥ que tiene toda la raz√≥n al pedir explicaciones de lo que ocurre la v√≠a con el comercio ambulante junto con apelar a las cifras.

Desde la Gobernación se informó que en calle Janequeo precisamente se descubrió que una persona vendía ropa prácticamente como una sucursal de un local establecido.

Por lo mismo, se cursaron las multas correspondientes y el Servicio de Impuestos Internos (persona vendía ropa prácticamente como una sucursal de un local) inició una investigación y además realizó una denuncia frente a esta situación.

URL CORTA: http://rbb.cl/hm6p
Tendencias Ahora