La gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, respondió a la directora del Hospital Regional, María Cristina Martínez, frente a la situación del comercio ilegal que se ubica en calle Janequeo, indicando que a juicio de la autoridad política el trabajo -que lleva ya tres años- incluye investigaciones a locales establecidos.

Con este emplazamiento a las autoridades a tomar cartas en el asunto, la directora del recinto, Martínez hizo público un reclamo que habían realizado otros directores frente a la verdadera feria libre que se instala en las inmediaciones.

Ventas que ocurren en completa ilegalidad y complican el trayecto de enfermos que necesitan llegar al recinto asistencial en busca de atención.

La jefa provincial respondió y aseguró que hace más de tres años comenzaron con un trabajo para erradicar al comercio ambulante ilegal de las calles penquistas, no sólo en calle Caupolicán sino también en Tegualda y Janequeo.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, también se refirió a la problemática apoyando por completo las palabras de la directora del centro de salud y argumentó que tiene toda la razón al pedir explicaciones de lo que ocurre la vía con el comercio ambulante junto con apelar a las cifras.

Desde la Gobernación se informó que en calle Janequeo precisamente se descubrió que una persona vendía ropa prácticamente como una sucursal de un local establecido.

Por lo mismo, se cursaron las multas correspondientes y el Servicio de Impuestos Internos (persona vendía ropa prácticamente como una sucursal de un local) inició una investigación y además realizó una denuncia frente a esta situación.