Los vecinos de Villa Alegre en Los Ángeles criticaron la Evaluación de Impacto Ambiental que presentó la empresa que busca instalar una planta de tratamiento de residuos plomados y rechazaron la instalación de la planta en el sector Laguna Verde.

Óscar Fernández, representante vecinal, dijo que el 14 de julio, los citaron a una reunión denominada “casa abierta”, donde según él solo se expusieron las bondades del proyecto y ante una baja participación.

Lee también: Buscan instalar planta industrial para procesar residuos con plomo en Los Ángeles

Fernández agregó que rechazan la instalación de la planta en el sector de Laguna Verde y criticó la Evaluación de Impacto Ambiental por la omisión de quienes serían afectados, incluyendo una comunidad Pehuenche.

Estas declaraciones las realizó luego de haberse reunido con el gobernador de la Provincia del Biobío, junto a otros vecinos.

Fue precisamente la autoridad de gobierno, Luis Barceló, quien confirmó la cita y aseguró que está en conocimiento de la opinión de los habitantes del sector.

Los vecinos anunciaron además que buscarán un abogado especialista en materias medioambientales, para comenzar un proceso jurídico en contra de la instalación de la planta de tratamiento de residuos plomados.