El Concejo Municipal de Los Ángeles nuevamente rechazó la adjudicación de una empresa que ganó la licitación para mantener áreas verdes y construir canchas de fútbol.

Por seis votos contra cuatro, al igual que en 2014, los ediles se opusieron a Solo Verde Sociedad Anónima. En sus argumentos, indicaron que la propuesta no era la más barata y las remuneraciones iban a ser bajas.

Así lo dijeron los concejales, Francisco González de la UDI, Daniel Badilla de RN, Yasna Quezada de la UDI, Myriam Quezada radical, Víctor Urrutia independiente y Eduardo Velásquez de la DC.

Previo a la votación y durante poco más de 15 minutos, el alcalde Esteban Krause defendió la propuesta de Solo Verde.

Terminado el Concejo y con el resultado desfavorable, dijo no esperar que la decisión de los ediles haya sido por temas personales en su contra.

Una de las dirigentes de los trabajadores que se encargan de la mantención de áreas verdes, Rosa Soto, anunció una marcha para el 24 de agosto.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, Ricardo Hérnandez, lamentó lo ocurrido y lo calificó como un “acto de politiquería”.

El alcalde de Los Ángeles confirmó que debido a esta votación continuarán utilizando la asignación directa para la mantención de las áreas verdes, alternativa que fue cuestionada por la Contraloría.