La Municipalidad de Chiguayante ya tiene en su poder el informe de la Contraloría en respuesta a la revisión de antecedentes que entregó el alcalde de la comuna, Antonio Rivas, respecto de eventuales pagos excesivos en relación a publicidad, en medio de la última campaña municipal.

Fue el propio jefe comunal quien dio a conocer que ya recibieron el documento emanado desde el ente fiscalizador, por lo que ahora debe ser presentado a los concejales, lo que se hará en la próxima sesión ordinaria programada para este miércoles.

El informe no es favorable para Rivas, ya que el organismo contralor no consideró al pie de la letra los antecedentes aportados por la casa edilicia frente a los cuestionamientos.

Dicha documentación está orientada a la investigación de pagos millonarios en publicidad, en medios de prensa y además actos de carácter propagandístico a nivel personal y no en nombre del municipio.

En efecto, el mismo alcalde confirmó que el documento que recibieron no es lo que esperaban.

“Efectivamente no se consideran todas nuestras solicitudes de reconsideración que se hizo”, sostuvo Rivas.

La autoridad comunal podría arriesgar incluso un juicio de cuentas por parte de la Contraloría, lo que lo obligaría a devolver poco más de 18 millones de pesos que cuestionó el ente fiscalizador en un primer informe. Además, existe la posibilidad que -ante los antecedentes- los concejales puedan llevar el tema a la justicia o incluso al Tribunal Electoral Regional.