El mayor en retiro de Carabineros, Andrés Ovalle, indicó que mientras no se acredite científicamente la nueva línea investigativa, él se mantiene en la hipótesis que apunta al dueño y los guardias de la discoteca La Cucaracha como responsables en el caso Matute.

Desde Santiago, vía telefónica, el otrora miembro de la policía uniformada -que trabajó al inicio de la investigación- se refirió a los nuevos antecedentes entregados por la ministra en visita, Carola Rivas.

En ese contexto, Andrés Ovalle fue categórico al emplazar a la magistrada en cuanto a que si tiene pruebas científicas para exculpar a Bruno Betanzo y sus trabajadores en la golpiza que él cree se dio a Jorge Matute Johns al interior del local nocturno, mismas pericias que serán necesarias para dar veracidad a la nueva hipótesis.

En respuesta, la ministra Rivas se refirió a lo que han sido las declaraciones del mayor en retiro de Carabineros, indicando en primer lugar que Ovalle nunca investigó el caso Matute y que los antecedentes a los que él se refieren fueron descartados ya en el sumario, entre ellos la sangre encontrada en la discoteca La Cucaracha.

Sobre el trabajo de la ministra en visita, Radio Bío Bío conoció hoy que el plan junto a su equipo de la PDI es dictar resoluciones de relevancia antes de noviembre de este año, ya sea individualizando a los responsables de lo ocurrido al joven o al menos la verdad judicial de lo ocurrido.