Nacional
Caso Matute: Mayor (r) Ovalle insiste en responsabilidad de Betanzo pese a nuevos datos
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El mayor en retiro de Carabineros, Andr√©s Ovalle, indic√≥ que mientras no se acredite cient√≠ficamente la nueva l√≠nea investigativa, √©l se mantiene en la hip√≥tesis que apunta al due√Īo y los guardias de la discoteca La Cucaracha como responsables en el caso Matute.

Desde Santiago, vía telefónica, el otrora miembro de la policía uniformada -que trabajó al inicio de la investigación- se refirió a los nuevos antecedentes entregados por la ministra en visita, Carola Rivas.

En ese contexto, Andrés Ovalle fue categórico al emplazar a la magistrada en cuanto a que si tiene pruebas científicas para exculpar a Bruno Betanzo y sus trabajadores en la golpiza que él cree se dio a Jorge Matute Johns al interior del local nocturno, mismas pericias que serán necesarias para dar veracidad a la nueva hipótesis.

En respuesta, la ministra Rivas se refirió a lo que han sido las declaraciones del mayor en retiro de Carabineros, indicando en primer lugar que Ovalle nunca investigó el caso Matute y que los antecedentes a los que él se refieren fueron descartados ya en el sumario, entre ellos la sangre encontrada en la discoteca La Cucaracha.

Sobre el trabajo de la ministra en visita, Radio B√≠o B√≠o conoci√≥ hoy que el plan junto a su equipo de la PDI es dictar resoluciones de relevancia antes de noviembre de este a√Īo, ya sea individualizando a los responsables de lo ocurrido al joven o al menos la verdad judicial de lo ocurrido.

URL CORTA: http://rbb.cl/hm86
Tendencias Ahora