El Tribunal Oral de Concepción absolvió a César Ulloa Vásquez de los cargos por abuso sexual que le imputó la Fiscalía, tras su detención en abril del año pasado, por el supuesto acoso a alumnas de establecimientos educacionales de la comuna de San Pedro de la Paz.

Según la acusación del Ministerio Público, el hombre -un guardia de seguridad, hoy de 39 años- arriba de una bicicleta abordaba a jóvenes de entre 14 y 22 años, a las que amenazaba de muerte, antes de proceder a besarlas y obligarlas a hacerle tocaciones.

Ulloa fue imputado, debiendo pasar seis meses en prisión preventiva, antes de ser llevado a juicio por cinco cargos de abuso sexual, en el cual se acreditó sólo uno de los casos, por el que los jueces condenaron al llamado “Psicópata de la Bicicleta” a una pena de 3 años y 1 día de cárcel efectiva.

Ese fallo, sin embargo, fue anulado por la Defensoría Penal, ordenándose repetir el procedimiento, el que concluyó este lunes con un veredicto absolutorio, quedando la posibilidad que ahora sea la Fiscalía la que recurra de nulidad, por lo que podría haber un tercer juicio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)