Nacional
Tres funcionarios p√ļblicos piden permiso temporal para asumir candidaturas en el B√≠o B√≠o
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Poco a poco ir√°n dejando sus cargos las diversas autoridades que tienen aspiraciones parlamentarias y ya hay tres que iniciaron los tr√°mites para pedir permiso, sin goce de sueldo, por el tiempo que dure la campa√Īa y hasta despu√©s de las elecciones del 19 de noviembre.

Es así como el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, confirmó que la actual directora regional del Instituto de Previsión Social, Patricia Saldías, y el actual jefe de la División de Análisis y Control de Gestión del Gobierno Regional, Rodrigo Daroch, ya iniciaron los trámites para dejar sus cargos.

Aunque no son las √ļnicas personas que ya comenzaron su desvinculaci√≥n parcial del Gobierno, ya que a los anteriores se sum√≥ Johana P√©rez, actual secretaria ejecutiva del Consejo Regional, quien competir√° por un cupo en el disrtrito 21 de B√≠o B√≠o y Arauco bajo el alero de la Democracia Cristiana (DC).

Recordemos adem√°s que hay varios seremis que tienen ofrecimientos para ser candidatos a la c√°mara baja. En esos casos, estas autoridades -seg√ļn un instructivo aporbado anteriormente- no tienen oportunidad de pedir permiso sin goce de sueldo, y derechamente deber√≠an renunciar.

Es as√≠ como los seremis de Vivienda, Jaime Ar√©valo, de Bienes Nacionales, Eric Aedo o incluso Jorge C√°ceres de Justicia, tendr√≠an que dejar sus cargos en caso de inscribir candidaturas, aunque de este √ļltimo se asegur√≥ que no ser√° opci√≥n al parlamento.

URL CORTA: http://rbb.cl/hlyu
Tendencias Ahora