La ministra en visita Carola Rivas entregó más detalles respecto a los nuevos antecedentes que salieron a la luz en el caso de la muerte de Jorge Matute Johns, luego de confirmar que el joven habría salido acompañado y con vida desde La Cucaracha.

Al ser consultada sobre la existencia de un posible secuestro, Rivas indicó que no establecería este tipo penal, apuntando que “el andar ebrio o andar bajo los efectos de esta droga (Pentobarbital) se puede confundir, y él pudo haber aceptado, porque nosotros sabemos que Jorge también era un joven confiado y amistoso“.

Lee también: Ministra Rivas dice que Jorge Matute habría salido vivo y acompañado desde La Cucaracha

Respecto a los antecedentes entregados por testigos de lo ocurrido la noche del 20 de noviembre de 1999, la magistrada apuntó que “nos ha permitido ir apoyando hechos concretos, no suposiciones… hechos”, lo que sirvió como un nuevo impulso en la investigación de la cual se hizo cargo hace tres años.

Siguiendo en esa línea, Carola Rivas precisó que personas -bajo secreto de su indentidad- han revelado circunstancias que “enlazan perfectamente con el lugar, con la forma, con el fármaco e incluso con el lugar donde Jorge fue encontrado”, añadiendo que las dos pistas anteriores parten de un hecho que no tiene sustento científico, como lo era la presunta golpiza recibida por Matute Johns.

Sobre el cuaderno secreto con testimonios de testigos protegidos, Rivas acotó que “no me voy a pronunciar”, indicando -eso sí- que este elemento se refiere a una probable salida del local por parte de Jorge con vida y en “términos de perdida de conciencia”.

“De haber fallecido adentro de la discoteque, yo al menos tendría uno de seiscientas personas -que incluso lo conocían- que lo hubieran visto y no tengo a nadie”, manifestó la ministra en visita al momento de argumentar respecto a los nuevos antecedentes, los que serán entregados a la familia del joven fallecido.

Revisa a continuación sus declaraciones: