Una tensa reunión se realizó entre vecinos del sector de Villa Alegre y las autoridades locales por la posible instalación de una planta de tratamiento de plomo al norte de Los Ángeles.

A la reunión asistió el alcalde, Esteban Krause quien se enfrentó a las molestias de los vecinos del sector, por el daño que esta planta podría producir para la salud de las personas.

El jefe comunal reiteró la postura de oponerse al proyecto, y llamó a los vecinos a unirse para evitar que suceda lo mismo que en Til Til, con la aprobación de un relleno sanitario.

Por su parte el presidente de la Corporación de Defensa de los Recursos Naturales de la provincia de Bío Bío, Juan José Torres, indicó que hay un normal desconocimiento de los vecinos en aspectos técnicos, por lo tanto, añadió, “hay que hablarles con la verdad”.

Como entidad de cuidado medioambiental, agregó que se opondrán a la instalación de esta planta si se comprueba que efectivamente traerá un perjuicio a la salud de las personas.

Además emplazó a las autoridades locales y provinciales a entregar información fidedigna, ya que habría señalado que tampoco se puede desconocer que se trata de un asunto comercial.