Nacional
Encuentro CUT en Concepción: piden tercer dique en Asmar y fortalecimiento de Huachipato
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La demanda para concretar el tercer dique de Asmar y el refortalecimiento de la Siderurgica Huachipato, recogió la CUT de parte de los trabajadores locales. La presidenta de la central, Bárbara Figueroa, se comprometió a plantear al Gobierno las medidas necesarias para hacer realidad los proyectos.

Se trata del primero de cinco encuentros programáticos que la Central Unitaria de Trabajadores tendrá a nivel nacional para recoger las demandas de los trabajadores. Su líder nacional, Bárbara Figueroa, dijo que llevará los planteamientos a La Moneda.

La dirigenta indic√≥ que es necesario que las autoridades entiendan que Asmar y la sider√ļrgica son una inversi√≥n a futuro.

El apoyo a la industria se ha puesto en duda el √ļltimo tiempo, bajo el argumento de que la econom√≠a local transita al √°rea de servicios. La presidenta de la CUT fue categ√≥rica en que ambos sectores no son excluyentes.

En su paso por Concepción, Figueroa dio por superados los conflictos al interior de la CUT a raíz de las elecciones de 2016 y llamó a no aislar a la Democracia Cristiana. Menos hoy, dijo, cuando hay un peligro cierto de que la derecha vuelva al poder.

URL CORTA: http://rbb.cl/hlgt
Tendencias Ahora