La demanda para concretar el tercer dique de Asmar y el refortalecimiento de la Siderurgica Huachipato, recogió la CUT de parte de los trabajadores locales. La presidenta de la central, Bárbara Figueroa, se comprometió a plantear al Gobierno las medidas necesarias para hacer realidad los proyectos.

Se trata del primero de cinco encuentros programáticos que la Central Unitaria de Trabajadores tendrá a nivel nacional para recoger las demandas de los trabajadores. Su líder nacional, Bárbara Figueroa, dijo que llevará los planteamientos a La Moneda.

La dirigenta indicó que es necesario que las autoridades entiendan que Asmar y la siderúrgica son una inversión a futuro.

El apoyo a la industria se ha puesto en duda el último tiempo, bajo el argumento de que la economía local transita al área de servicios. La presidenta de la CUT fue categórica en que ambos sectores no son excluyentes.

En su paso por Concepción, Figueroa dio por superados los conflictos al interior de la CUT a raíz de las elecciones de 2016 y llamó a no aislar a la Democracia Cristiana. Menos hoy, dijo, cuando hay un peligro cierto de que la derecha vuelva al poder.