El movimiento Ya no están solos Concepción, realizó un llamado a movilizarse este 5 de agosto en defensa de los derechos de los niños del Sename, y apoyar la instalación de una Ley de Protección de Infancia.

La marcha que se realizará a nivel nacional en diversos puntos del país, en Concepción iniciará a las 11:00 horas en la plaza España, desde donde se movilizarán por Barros Arana hasta llegar a la Plaza de la Independencia.

La vocera del movimiento en la ciudad, Paola Vidal señaló que la agrupación nace por la indignación frente al dolor de los niños a quienes se les han vulnerado sus derechos.

Paola agregó que buscan mantener en la agenda política y nacional la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los niños, exigir al Gobierno intervención inmediata, informar y educar a la comunidad sobre los problemas que viven muchos menores, y exigir soluciones frente al estado de la institución, la que señalan, ha generado una “catástrofe social y moral”.

Los dirigentes del movimiento que ha comenzado a tomar fuerza en todo el país, tras la primera marcha realizada el 16 de julio, enviaron un petitorio a la presidenta Michelle Bachelet, en el que solicitan perdón a las familias, a la sociedad, y por sobre todo, a las niñas y niños vulnerados.

Después de la marcha de este sábado volverán a enviar un nuevo petitorio a la Presidenta, con el objetivo de conseguir una respuesta por parte de la mandataria, tras el envío del primer documento.