Un 90% de avance presentan las obras del nuevo jardín infantil “Los Historiadores” de Los Ángeles que tendrá además una sala cuna. El proyecto demanda una inversión inicial de 566 millones de pesos y podría estar listo en septiembre de este año.

Las instalaciones de la Junji fueron visitadas por autoridades regionales, en compañía de vecinos del sector que está emplazado en la avenida Oriente 1891 de Villa Los Historiadores.

El nuevo centro educativo tendrá una cobertura para 48 menores, cuyas edades estén entre los 84 días de vida y los 4 años 11 meses.

La directora regional de la Junji, Andrea Saldaña, indicó que esto se suma a los otros que están en edificación también en Los Ángeles y a dos que se encuentran en funcionamiento.

Las obras entregan 25 puestos laborales en su construcción, de las cuales 21 trabajadores son de Los Ángeles.

La superficie de este jardín infantil y sala cuna es de 540 metros cuadrados de infraestructura en un terreno que alcanza los 895 metros cuadrados.

La dirigente del sector, Elisa Esparza, destacó el avance del jardín infantil.

En cuanto a los puestos de trabajo que se abrirán para educadoras de párvulos y técnicos en educación parvularia, se informó que serán en total para 12 personas.