Una diligencia que podría ser clave para acreditar las responsabilidades por los rellenos ilegales en el río Bío Bío -denunciados por el Ministerio de Bienes Nacionales el año pasado- ordenó la Fiscalía de Talcahuano: un peritaje que realizará la PDI la próxima semana en el camino a Santa Juana.

Para coordinar esta diligencia, este jueves el seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, se reunió con el fiscal Julián Muñoz en la Fiscalía de Talcahuano.

Las investigaciones se desprenden de una denuncia realizada por Bienes Nacionales, pero a la que se podría sumar el Consejo de Defensa del Estado, que analiza los antecedentes, de manera de una posible querella criminal, precisó el seremi.

Mientras la Fiscalía del puerto se aboca a investigar cuatro propiedades en la comuna de San Pedro de la Paz, camino a la comuna de Santa Juana, el resto de los rellenos ilegales están a cargo de la fiscal Marcela Cartagena, en Concepción, quien por estos días trabaja en el interrogatorio a los dueños de los paños denunciados.