Nacional
Fiscalía realizará peritaje clave para caso de rellenos ilegales en lecho del río Bío Bío
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una diligencia que podr√≠a ser clave para acreditar las responsabilidades por los rellenos ilegales en el r√≠o B√≠o B√≠o -denunciados por el Ministerio de Bienes Nacionales el a√Īo pasado- orden√≥ la Fiscal√≠a de Talcahuano: un peritaje que realizar√° la PDI la pr√≥xima semana en el camino a Santa Juana.

Para coordinar esta diligencia, este jueves el seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, se reuni√≥ con el fiscal Juli√°n Mu√Īoz en la Fiscal√≠a de Talcahuano.

Las investigaciones se desprenden de una denuncia realizada por Bienes Nacionales, pero a la que se podría sumar el Consejo de Defensa del Estado, que analiza los antecedentes, de manera de una posible querella criminal, precisó el seremi.

Mientras la Fiscal√≠a del puerto se aboca a investigar cuatro propiedades en la comuna de San Pedro de la Paz, camino a la comuna de Santa Juana, el resto de los rellenos ilegales est√°n a cargo de la fiscal Marcela Cartagena, en Concepci√≥n, quien por estos d√≠as trabaja en el interrogatorio a los due√Īos de los pa√Īos denunciados.

URL CORTA: http://rbb.cl/hkxh
Tendencias Ahora