Nacional
Casas y departamentos de Villa Futuro tienen 70% de avance en Chiguayante
Publicado por: Jonathan Flores La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 70 % de avance tienen las obras de casas y departamentos que se construyen en la Villa Futuro en Chiguayante, las cuales son parte de un proyecto de reconstrucción tras el terremoto de 2010.

Incluso, los vecinos beneficiados pudieron conocer el piloto de lo que será su vivienda en los próximos meses.

Estuvieron acompa√Īados por las autoridades, en este caso de la directora del Serviu en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, Mar√≠a Luz Gajardo, quien inform√≥ que los trabajos est√°n adelantados y ya tienen un 70% de avance.

Respecto a los departamentos de lata que siguen en pie -muchos de los cuales se encontraban tomados- serán demolidos la próxima semana. Así lo dijo el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, quien confirmó que dichos trabajos comienzarán en los próximos días.

Recordemos que los trabajos representan una inversi√≥n de m√°s de 7.000 millones de pesos en departamentos y casas con caracter√≠sticas mejoradas, las que estar√°n terminadas en mayo del pr√≥ximo a√Īo.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hkxc
Tendencias Ahora