Este viernes la Corte de Apelaciones de Concepción entregará el fallo por el recurso de nulidad en el caso del conductor de taxibús condenado por la muerte de una pasajera, la cual cayó de la máquina y perdió la vida en octubre de 2015 en Talcahuano.

Fernando Irribarra fue declarado culpable de un cuasidelito de homicidio y sancionado con 541 días de cárcel remitida, además de la suspensión de su licencia de manejar por dos años, pena que la Fiscalía esperaba fuera de 5 años como autor del homicidio de Sandra Vergara.

Fue entonces, luego de la recalificación del ilícito por el Tribunal Oral de Concepción que el Ministerio Público presentó el recurso de nulidad, pidiendo repetir el juicio, argumentando que los jueces no evaluaron todos los antecedentes que configurarían la Fiscalía el dolo de parte del chofer al abrir la puerta del taxibús.

Tras los alegatos hace unas semanas, donde la defensoría abogó porque se mantenga la condena dictada contra Fernando Irribarra, quedó pendiente el fallo, el que será entregado a las 11:00 horas por los ministros de la Cuarta Sala del tribunal de alzada penquista.