La mañana de este jueves se realizaría la formalización del exmagistrado de Cabrero, Leonel Castro, como cómplice en la obtención de prestaciones fiscales y falsificación de instrumento público, delitos que habría perpetrado en favor de funcionarias del juzgado donde se desempeñó hasta principios de año, cuando fue destituido del Poder Judicial.

Lee también: Formalizarán a exjuez que habría ayudado a funcionarias a falsificar libro de asistencias

Según dicta el Ministerio Público, el juez permitió que dos funcionarias se ausentaran de sus funciones, pero pudiendo posteriormente firmar el libro de asistencia como si jamás hubieran faltado a su trabajo.

La audiencia de Castro estaba programada para las 10:50 horas de este jueves, instancia a la cual no llegó, por lo cual se dictó una orden de arresto en su contra.

Finalmente -y con una hora de retraso- Leonel Castro llegó hasta el tribunal de Cabrero junto a un abogado particular, por lo cual, dicha orden quedó finalmente sin efecto.

Según el abogado defensor, el retraso se debió a un trámite, no a una intención de no asistir a la audiencia, por lo que tras asistir a la diligencia, se decretó que el 5 de septiembre a las 10:20 horas se realizará la formalización de Leonel Castro, donde la defensa espera “probar la completa inocencia de mi representado”.