Inmediatas reacciones produjo la decisión de Carolina Goic de bajar la candidatura de Ricardo Rincón a la Cámara de Diputados y de perseverar en su carrera presidencial.

En la región del Bío Bío, por ejemplo, el presidente local de la DC, Nicolás Hauri, calificó la determinación de Goic como “un liderazgo que muchos extrañábamos en la política nacional”.

En esa línea, el dirigente, sostuvo que “lo que resulta más importante es ser fiel a un punto que ella planteó en su oportunidad: de que no podía ser posible de que una persona que tuviera antecedente por violencia intrafamiliar pudiese ser candidato al Parlamento”.

Lee también: Carolina Goic baja candidatura de Ricardo Rincón: “Les quiero decir que no están solas

Durante el punto de prensa, la candidata demócrata cristiana adelantó además que le pidió al abogado Patricio Zapata asesorar la revisión de las listas de candidatos de todo el país para las próximas elecciones.

Bajo ese contexto, y consultado si se examinará la repostulación de Marcelo Chávez -quien protagonizó dos accidentes automovilísticos siendo ya militante de la DC- Hauri aseveró que “cuando se habla de revisar todas las candidaturas, es de Arica a Punta Arenas”.