Nacional
DC en el B√≠o B√≠o por anuncios de Goic: "Ejerci√≥ un liderazgo que muchos extra√Ī√°bamos"
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Inmediatas reacciones produjo la decisión de Carolina Goic de bajar la candidatura de Ricardo Rincón a la Cámara de Diputados y de perseverar en su carrera presidencial.

En la regi√≥n del B√≠o B√≠o, por ejemplo, el presidente local de la DC, Nicol√°s Hauri, calific√≥ la determinaci√≥n de Goic como “un liderazgo que muchos extra√Ī√°bamos en la pol√≠tica nacional”.

En esa l√≠nea, el dirigente, sostuvo que “lo que resulta m√°s importante es ser fiel a un punto que ella plante√≥ en su oportunidad: de que no pod√≠a ser posible de que una persona que tuviera antecedente por violencia intrafamiliar pudiese ser candidato al Parlamento”.

Lee tambi√©n: Carolina Goic baja candidatura de Ricardo Rinc√≥n: “Les quiero decir que no est√°n solas

Durante el punto de prensa, la candidata demócrata cristiana adelantó además que le pidió al abogado Patricio Zapata asesorar la revisión de las listas de candidatos de todo el país para las próximas elecciones.

Bajo ese contexto, y consultado si se examinar√° la repostulaci√≥n de Marcelo Ch√°vez -quien protagoniz√≥ dos accidentes automovil√≠sticos siendo ya militante de la DC- Hauri asever√≥ que “cuando se habla de revisar todas las candidaturas, es de Arica a Punta Arenas”.

Tendencias Ahora