Nacional
Jorge Condeza presenta firmas y se convierte en candidato a diputado por el Bío Bío
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Jorge Condeza, exconcejal de Concepción, se convirtió en el primer candidato independiente a diputado en presentar sus firmas ante el Servel, en la región del Bío Bío.

Fueron cinco los patrocinantes de la candidatura de Condeza por el distrito 20 -que re√ļne a todas las comunas del Gran Concepci√≥n menos Lota- quienes llevaron hasta la oficina regional del servicio las 2 mil 713 firmas.

El exedil hab√≠a reunido m√°s de tres mil, pero todas las que generaban dudas fueron desechadas. A√ļn as√≠, super√≥ por mucho las cerca de mil 900 firmas exigidas.

Su discurso en contra de la corrupci√≥n ha marcado su vida en pol√≠tica y tambi√©n ser√° el centro de su campa√Īa a diputado independiente, que -reconoce- resultar√° compleja sin apoyos de pactos ni partidos.

El Servel revisó los aspectos formales de su presentación y la declaró aceptada en estos términos, sin embargo, la revisión más exhaustiva debe darse una vez que se cumpla el plazo de ingreso de candidaturas el 20 de agosto.

Juan Eduardo Toledo, director regional del Servicio, comentó que la candidatura de Condeza Neuber es la primera independiente en la región y posiblemente en el país.

El postulante asegur√≥ que su campa√Īa ser√° austera y consider√≥ que los m√°s de 300 millones de pesos que se pueden gastar en una carrera a diputado por esta zona es casi escandaloso, pues se trata de recursos p√ļblicos que podr√≠an ocuparse en otras necesidades.

Es probable, dijo, que algunos candidatos con la billetera abultada gasten esa cantidad, pero estimó que un despliegue razonable no debiera a su juicio superar los 20 millones de pesos.

Tendencias Ahora