Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un joven de 21 años acusado de asesinar a un hombre de 24 la madrugada del 14 de abril en la Villa Montahue de Penco.

La víctima, identificada como Leonardo Urra Flores, compartía en un domicilio ubicado en calle Los Avellanos, cuando el imputado, quien permanecía en una casa cercana, llegó al exterior para lanzar insultos.

Lee también: Joven de 24 años es asesinado en Penco

Urra, quien registraba antecedentes policiales, salió junto al dueño de casa y a otros invitados a encarar a Iván Núñez Cisternas (21), siendo herido a bala, recordó el comisario Jorge Abatte.

Una vez cometido el crimen, el hombre se ocultó en varios lugares, quedándose en una pieza interior de un domicilio en la localidad de Dichato, cuyos moradores -por otro lado- eran investigados por tráfico de drogas.

No obstante, un operativo conjunto del personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Tomé junto al equipo MT0 y el grupo Erta como apoyo permitió su arresto, que incluyó la incautación de pasta base y de un revólver, que correspondería al arma con la cual perpetró el crimen.

La fiscal Mariana Iturrieta lo formalizó por homicidio, por lo cual quedó en prisión preventiva y se otorgaron dos meses de plazo para concluir la investigación.

Además, Iván Núñez Cisternas registraba antecedentes policiales por delitos menores.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)