Una querella contra quienes resulten responsables interpondrá el Gobierno luego del ataque incendiario perpetrado por desconocidos la noche del lunes contra una cabaña en el sector de Lleu Lleu.

El hecho afectó a una cabaña de veraneo, la que resultó totalmente destruida por las llamas y donde afortunadamente no había personas en su interior al momento del ataque.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros se encontraba custodiando a unos 100 metros una capilla ubicada en el lugar, en cuyo momento se produjeron disparos contra los funcionarios por parte de los presuntos autores de este ataque incendiario.

Lee también: Ataque incendiario deja casa completamente destruida en las cercanías de Cañete

Esta mañana y mientras funcionarios de la BIPE de la PDI realizaban peritajes ordenados por la Fiscalía, en el lugar se encontró un panfleto alusivo a la causa mapuche, solicitando la libertad a los que ellos consideran presos políticos de esa etnia.

Además, durante la presente jornada, la Gobernación de Arauco tomó contacto con los propietarios de la cabaña, que registran domicilio en la ciudad de Concepción. El gobernador de Arauco, Humberto Toro, relató lo ocurrido en Lleu-Lleu.

Por su parte, el intendente subrrogante, Enrique Inostroza, se refirió al accionar de la PDI en el lugar de los hechos y confirmó la investigación del caso. Explicó que se trata de hechos graves, por lo que presentarán una acción legal para dar con los responsables de este atentado.

El último atentado incendiario en la zona se registró la noche del pasado sábado 22 de julio, oportunidad donde desconocidos incendiaron dos maquinarias de la empresa Yelcho, dedicada a la mantención de caminos al interior de comunidades indígenas en el sector San Ramón, al nororiente de la comuna de Tirúa.