Todas las mejoras de la reconstrucción del paseo Colón de Los Ángeles están siendo evaluadas y aprobadas por el municipio local afirmó en forma categórica el alcalde de Los Ángeles Esteban Krause, quien dijo que llegó el momento de hacerse cargo de las responsabilidades que tiene la ejecución de las obras.

El jefe comunal angelino se refirió en este sentido a las anteriores administraciones municipales que mantuvieron en estatus quo el deplorable proyecto realizado por la empresa ECM Ingeniería que también tiene la concesión del servicio de parquímetros de la capital provincial de Bío Bío.

Krause manifestó que tanto la construcción de las veredas, la calzada y los elementos de paisajismo son supervisadas en su construcción por parte de los profesionales competentes de la municipalidad.

Consultado por la extensión del paseo semipeatonal en dos cuadras hacia la avenida Ricardo Vicuña, el alcalde informó que solo está pensado en su trazado actual, esto es, entre Lautaro y Tucapel.

Eso si, puntualizó que la Secretaría de Planificación de Transporte (Sectra) es la encargada de evaluar la factibilidad de ampliar la obra, situación que no se vería reflejada en el corto plazo.

Esteban Krause se reunió el pasado viernes con uno de los dueños de la empresa ECM Ingeniería, Jaime Arancibia, en un taller de construcción de Los Ángeles para conocer detalles del mobiliario y elementos a incorporar en el paseo que estará terminado por completo a fines de este año.