Nacional
Se complica relocalización de vecinos que viven en cercanías de Enap en Hualpén
Publicado por: Alberto González La información es de: Karina Seguel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se aplaza la relocalización de los vecinos de Hualpén que viven en las cercanías de la refinería ENAP. La falta de terrenos disponibles es una de las principales dificultades en el proceso de reubicación.

Una nueva dificultad se ha instalado en el proceso de la relocalizaci√≥n de 289 familias de las poblaciones el Tri√°ngulo y Nueva El Tri√°ngulo, que viven en las inmediaciones de la refiner√≠a B√≠o B√≠o, iniciativa enmarcada en el “Plan Hualp√©n Suma” suscrito hace dos a√Īos entre los vecinos y la empresa.

Se trata de la falta de terrenos disponibles en la comuna para la instalaci√≥n de estas familias. Una de las alternativas era el terreno de la Ciudad del Ni√Īo, que tras evaluaci√≥n fue descartado por la compa√Ī√≠a, seg√ļn confirm√≥ el gerente general de la refiner√≠a, Marcelo Tokman.

Otras de las opciones para que puedan reubicarse dentro de la comuna es la entrega de subsidios a estas familias, pero la prioridad es la compra de terreno por parte de ENAP.

Así lo afirmó la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, quien adelantó que están disponibles para actuar como EGIS Municipal para agilizar el proceso.

La autoridad comunal comprometi√≥ su esfuerzo para una pronto soluci√≥n para estos vecinos, que ya esperan 3 a√Īos por concretar el sue√Īo de la casa propia alejados de las emanaciones de la refiner√≠a.

URL CORTA: http://rbb.cl/hiuz
Tendencias Ahora