Nacional
Cerca de 7 personas habrían sido estafadas con falso curso de drones en Concepción
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos 7 personas habrían sido estafadas en Concepción con un falso curso de manejo de drones que era ofrecido por internet.

El presunto responsable ser√≠a un hombre de 42 a√Īos con domicilio en la regi√≥n Metropolitana.

El curso de manejo de drones era muy prometedor. As√≠ le pareci√≥ a Javier Caama√Īo, un ciudadano venezolano-espa√Īol que reside en Concepci√≥n y que junto a varios m√°s -a√ļn no precisados- lo contrataron por Facebook a la empresa Air drone, que ofrec√≠a los dos d√≠as de instrucci√≥n en varias ciudades del pa√≠s.

Pero Javier denuncia que el trato nunca se cumpli√≥. √Čl pag√≥ una de las dos modalidades ofertadas por el supuesto experto, un exfuncionario de la Direcci√≥n de Aeron√°utica Civil, quien tras recibir el dinero, se esfum√≥.

La primera vez fueron problemas familiares los que le permitieron al presunto embaucador excusarse de no dar el curso en Concepción, donde aseguraba haber arrendado un amplio salón. La segunda fue el clima -ahora en julio- y a la tercera los interesados ya captaron que se trataba de un timo.

Javier se sumó a la denuncia que otros ya habían presentado en Concepción y la cifra de afectados probablemente siga subiendo.

La investigación sería entregada a la PDI, en tanto, la plataforma a través de la cual se pagó el curso no tendría responsabilidad en el episodio.

Javier, uno de los estafados | Pedro Cid | RBB
Javier, uno de los estafados | Pedro Cid | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/hiyk
Tendencias Ahora