Al menos 7 personas habrían sido estafadas en Concepción con un falso curso de manejo de drones que era ofrecido por internet.

El presunto responsable sería un hombre de 42 años con domicilio en la región Metropolitana.

El curso de manejo de drones era muy prometedor. Así le pareció a Javier Caamaño, un ciudadano venezolano-español que reside en Concepción y que junto a varios más -aún no precisados- lo contrataron por Facebook a la empresa Air drone, que ofrecía los dos días de instrucción en varias ciudades del país.

Pero Javier denuncia que el trato nunca se cumplió. Él pagó una de las dos modalidades ofertadas por el supuesto experto, un exfuncionario de la Dirección de Aeronáutica Civil, quien tras recibir el dinero, se esfumó.

La primera vez fueron problemas familiares los que le permitieron al presunto embaucador excusarse de no dar el curso en Concepción, donde aseguraba haber arrendado un amplio salón. La segunda fue el clima -ahora en julio- y a la tercera los interesados ya captaron que se trataba de un timo.

Javier se sumó a la denuncia que otros ya habían presentado en Concepción y la cifra de afectados probablemente siga subiendo.

La investigación sería entregada a la PDI, en tanto, la plataforma a través de la cual se pagó el curso no tendría responsabilidad en el episodio.

Javier, uno de los estafados | Pedro Cid | RBB
Javier, uno de los estafados | Pedro Cid | RBB