Trabajadores de la obra de El Manzano 2 y la empresa Claro Vicuña se reunieron por primera vez para llegar a un acuerdo tras la paralización y toma en el lugar.

Casi una semana lleva suspendida la construcción del recinto penitenciario, luego de que trabajadores se tomaran las obras por problemas con la empresa, conflicto que tiene relación -según ellos- con irregularidades como despidos a 300 personas e incumplimientos en el contrato.

Si bien la situación todavía no implica un retraso significativo, podría serlo si es que no se baja la toma en el corto plazo, aseguró el seremi de Obras Públicas en el Bío Bío, René Carvajal.

En este contexto, miembros de Sintrasar -Sindicato de Trabajadores de la obra El Manzano 2- y representantes de Claro Vicuña, se reunieron por primera vez en el marco de este conflicto, en la Dirección del Trabajo.

La cita se extendió por casi tres horas y estuvo encabezada por el director Paulo Otárola de ese organismo, quien informó que los trabajadores plantearon sus demandas a la empresa y que el dialogo continuará este viernes.

Por su parte, la empresa Claro Vicuña Valenzuela, a través de un comunicado lamentó la situación y que las “obras se retomarán una vez que estén dadas las condiciones de seguridad para el ingreso de los trabajadores que están a cargo de la quinta fase del proyecto”.