Un 71 % de avance tienen las obras del teatro regional del Bío Bío, que se construye en la costanera de Concepción. Las membranas que deben cubrir las estructura llegaron atrasadas, pero las autoridades aseguraron que en los meses de verano será inaugurado.

Hasta las faenas del teatro regional en la avenida costanera llegaron las autoridades encabezadas por el intendente Rodrigo Díaz, para hacer una revisión de cómo avanzan los trabajos.

La instalación de las membranas que cubrirán la obra gruesa de la estructura llegaron atrasadas, debieron dar una vuelta larga desde Colombia para salir por el atlántico explicó el intendente, debido a un paro de aduanas por parte de funcionarios colombianos.

El seremi de Obras Públicas René Carvajal, aseguró que la obra gruesa ya está lista y que ahora sólo falta trabajar en los detalles y terminaciones, gasfitería, butacas y vidrios entre otros.

La directora ejecutiva del Teatro Regional del Bío Bío, Francisca Peró, aseguró que en noviembre podrían tener el 100 % de la cartelera del próximo año lista. Se está trabajando aún en eso, aunque ya están seguros algunos números que no detalló, aunque es un hecho que hay conversaciones con el teatro municipal de Santiago y el centro cultural Gabriel Mistral, también en la capital.

Si todo avanza como corresponde, los trabajos deberían estar terminados en un 100 % en diciembre. Desde ahora se comenzará a instalar la membrana en la cara que mira hacia Hualpén. Se espera que el recinto pueda ser inaugurado en los meses de verano.