El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, sostuvo que Carabineros definirá en dos semanas si aumenta la dotación en esa comuna, petición que fue reforzada durante una reunión entre el jefe edilicio y vecinos con las autoridades policiales de la región.

Petición de la cual no desisten los representantes de la comuna, la cual refrendaron en el encuentro con el jefe de la Octava Zona, Hermes Soto, y el de la prefectura penquista, Rodrigo Medina.

Castro sostuvo que el eventual incremento del personal se definirá en quince días y que mientras tanto se mantendrán los controles vehiculares, de identidad y a locales comerciales del último tiempo, a lo que se agregaría la acción de unidades especializadas.

Por su parte, el prefecto Rodrigo Medina destacó que los controles se están realizando de forma semanal, con un especial énfasis en las próximas Fiestas Patrias.

Las últimas medidas de carabineros han frenado transitoriamente la ola de delitos, pero se necesita más expuso Luis Garrido, presidente de la Cámara de Comercio de Santa Juana.

La amplia extensión territorial de Santa Juana, la comuna más grande en superficie de la provincia de Concepción, dificulta la cobertura de los espacios urbanos y rurales.