Los apoderados de la Escuela España en Los Ángeles criticaron a los directivos del colegio por haber reanudado las clases luego de pintar las salas algunas horas antes.

Jorge Araya, dirigente del centro general de padres de la escuela, dio a conocer su molestia debido a que se utilizó pintura al aceite cuyo olor demora en desaparecer.

El representante indicó que esta situación podría generar riesgo en la salud de sus hijos e hijas. También aseguró que la directora del establecimiento se negó a retomar las clases el próximo lunes pese a que se lo solicitaron.

La directora del establecimiento, Patricia Mella, reconoció que han tenido algunos inconvenientes con el proceso de pintado, pero descartó que hayan alumnos afectados por el olor.

Mella asegura que hubo muchos estudiantes que se manifestaron satisfechos por ver sus salas renovadas.

Jorge Araya acusó a la directora de la escuela de realizar una mala gestión a su juicio por éste tipo de hechos, Sin embargo, la aludida descartó la acusación y aseguró que la pintura interior del establecimiento fue postulado a un proyecto por 17 millones de pesos durante el año pasado.