El Ministerio de Salud comprometió entregar 150 millones de pesos a la comuna de Alto Bío Bío para mejorar la atención primaria.

Lo anterior se gestó luego de una reunión del alcalde Nibaldo Piñaleo y el senador por la zona Felipe Harboe con la ministra de la cartera, Carmen Castillo en Santiago.

El alcalde Piñaleo señaló que la idea es reforzar la atención en salud primaria y contar con apoyo logístico para las personas postradas que residen en las comunidades más apartadas de la comuna.

Al respecto, el presidente de la comunidad de Trapa Trapa, Félix Tranamil, valoró la gestión del alcalde aunque reconoció que siempre son insuficientes los recursos para mejorar la salud en Alto Bío Bío.

Entre los puntos abordados por la ministra de Salud, Carmen Castillo, están cubrir el costo de funcionamiento del nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam), mantención y mejoramiento de los equipos de radiocomunicación de las postas y el aumento de la subvención per-cápita de 5 mil 500 a 8 mil 617 pesos por persona.