La concejala de Los Ángeles Myriam Quezada descartó que el exencargado municipal de Deportes y actual precandidato a CORE, Álvaro García, haya sido absuelto de las investigaciones por supuestas irregularidades.

Lo anterior luego que el presidente provincial del PPD, Patricio Coronado, señalara que según el propio García -quien fue nominado candidato a consejero regional- había resultado inocente de los cargos.

La concejala radical Myriam Quezada, quien además es presidenta de la Comisión Jurídica del Concejo, señaló a Radio Bío Bío que tras terminar el sumario, se interpuso una denuncia en el Ministerio Público.

El exencargado municipal de deportes Álvaro García, señaló que a través de Transparencia solicitó información respecto a estas investigaciones sumarias y recibió como respuesta que fue absuelto en una de ellas.

Agregó que confía que en otras dos indagaciones pase lo mismo. Si bien reconoció que la referida a irregularidades en la entrega de una factura fue derivada a la Fiscalía, aseguró que no fue en su contra.

Por su parte el concejal de la UDI, Francisco González lamentó que la Municipalidad aún no le entregue un informe sobre el resultado de las investigaciones sumarias que solicitó al alcalde hace varias semanas.

Pese a todo, Álvaro García aseguró que está tranquilo y añadió que seguirá adelante con su postulación al Gobierno Regional apoyado por el PPD.