Nacional
Seremi de Justicia Bío Bío niega candidatura a diputado pese a ser oficializado por el PR
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sorpresa caus√≥ la oficializaci√≥n de candidato a diputado del seremi de Justicia del B√≠o B√≠o, Jorge C√°ceres, por parte del Partido Radical en la √ļltima instancia regional. El aludido asegur√≥ que no es candidato a nada, sin embargo, desde la dirigencia local de su conglomerado aseguraron que √©l manifest√≥ a la directiva nacional su inter√©s de llegar al Congreso.

Por eso, el intendente del Bío Bío, pidió explicaciones a primera hora a Cáceres, ya que existe un instructivo emitido desde el Ministerio del Interior, en el que se ordenaba que toda autoridad que quisiera postular a diputado o Consejo Regional, debía renunciar antes del 15 de junio.

La respuesta a Díaz no se hizo esperar, aunque llegó por WhatsApp. Mediante la aplicación, el seremi Jorge Cáceres, le aseguró que no es candidato a nada y que incluso no había asistido a la cita regional del Partido Radical donde se votó su candidatura a diputado.

Sin embargo, lo que no cont√≥ el titular de Justicia es que √©l habr√≠a manifestado su intenci√≥n de ser candidato a la dirigencia nacional, en Santiago, por eso la papeleta con alternativas a la diputaci√≥n ten√≠a su nombre y los militantes locales votaron por √©l, seg√ļn detall√≥ el presidente regional del PR, Javier Belloy.

En esa línea, el intendente Rodrigo Díaz, dijo también que cualquier autoridad que quiera ser candidato a diputado o a consejero regional, debe presentar su renuncia inmediata al cargo.

En este caso, el titular de Justicia tiene dos alternativas, presentar una carta al partido declinando de su candidatura o derechamente renunciar a la cartera, aunque todo indica que continuará como seremi, ya que aseguró que terminará su periodo junto con la administración de la presidenta Bachelet.

URL CORTA: http://rbb.cl/hh24
Tendencias Ahora