Los alcaldes de la provincia de Bío Bío solicitaron al Gobierno la posibilidad de contar con más empresas distribuidoras de energía, esto a raíz precisamente de los extensos cortes de energía que sufren de manera habitual.

El alcalde de Alto Bío Bío, Nibaldo Piñaleo, señaló que en su comuna existen dos empresas, y pese a ello siempre existen los cortes de energía eléctrica no programados, lo que deja sin servicio a un importante número de comunidades que habitan la alta cordillera.

A su juicio, una de las soluciones es poder contar con un número mayor de empresas distribuidoras; algo para lo cual el Gobierno debiera trabajar y modificar las bases de licitación.

Opinión que compartió su homólogo de Quilaco, Fredy Barrueto, quién se quejó que solo cuentan con una empresa que les entrega el suministro, y por ende cada vez que hay un corte de energía no tiene alternativa, como sí sucede con su comuna vecina Santa Bárbara.

Asimismo Piñaleo enfatizó que de nada sirve interponer denuncias o reclamos formales a las empresas eléctricas, ya que las respuestas siempre son las mismas…”estamos trabajando para usted”, sostuvo.