Nacional
Alcaldes de Bío Bío piden contar con más empresas de electricidad tras extensos cortes
Publicado por: Catalina D√≠az La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los alcaldes de la provincia de Bío Bío solicitaron al Gobierno la posibilidad de contar con más empresas distribuidoras de energía, esto a raíz precisamente de los extensos cortes de energía que sufren de manera habitual.

El alcalde de Alto B√≠o B√≠o, Nibaldo Pi√Īaleo, se√Īal√≥ que en su comuna existen dos empresas, y pese a ello siempre existen los cortes de energ√≠a el√©ctrica no programados, lo que deja sin servicio a un importante n√ļmero de comunidades que habitan la alta cordillera.

A su juicio, una de las soluciones es poder contar con un n√ļmero mayor de empresas distribuidoras; algo para lo cual el Gobierno debiera trabajar y modificar las bases de licitaci√≥n.

Opinión que compartió su homólogo de Quilaco, Fredy Barrueto, quién se quejó que solo cuentan con una empresa que les entrega el suministro, y por ende cada vez que hay un corte de energía no tiene alternativa, como sí sucede con su comuna vecina Santa Bárbara.

Asimismo Pi√Īaleo enfatiz√≥ que de nada sirve interponer denuncias o reclamos formales a las empresas el√©ctricas, ya que las respuestas siempre son las mismas…”estamos trabajando para usted”, sostuvo.

URL CORTA: http://rbb.cl/hgvc
Tendencias Ahora