Ya se encuentra como único punto en tabla la votación del segundo proyecto gasífero en la bahía de Concepción, sumado además a que el Servicio de Evaluación Ambiental ya dio una recomendación favorable al Terminal Marítimo GNL Talcahuano, que tendrá una inversión de 160 millones de dólares y que será votado en la comisión evaluadora este lunes a las 15:00 horas en dependencias de la Intendencia.

Desde la empresa no quisieron referirse hasta que se conozca el resultado de la votación, aunque de acuerdo a su último comunicado, se desprende que hay altas expectativas por la aprobación su proyecto definido como “técnicamente impecable”.

Lee también: Alcalde Campos pide asistir a votación de GNL Talcahuano en representación de la comunidad

Sin embargo, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, quien asistirá a la votación, insistió en su oposición al proyecto, tal como lo ha manifestado públicamente en ocasiones anteriores.

Por su parte, desde el Gobierno informaron estar preparados en caso de que las personas quieran manifestarse, recomendando hacerlo de manera pacífica.

La comisión evaluadora está presidida por el intendente, Rodrigo Díaz, la cual contará con la participación los seremis de Medio Ambiente, Desarrollo Social, Salud, Energía, Economía, Obras Públicas, Vivienda, Agricultura, Transportes y Minería, además del director Regional del SEA, quien actúa como secretario. Todos ellos tendrán como antecedente el Informe Consolidado de Evaluación para votar el proyecto.