La Federación Provincial de Adultos Mayores de la provincia de Bío Bío solicitó a la ministra de Transportes la posibilidad de cancelar un pasaje similar al de los estudiantes.

Lina Gjuranovic, presidenta de la federación señaló que lo anterior se fundamenta en la precaria situación económica que enfrentan las personas de la tercera edad, muchas de las cuales, añadió, reciben pensiones muy bajas.

Agregó que muchos casos se ven en la obligación de desembolsar sumas de dinero importantes cada vez que tienen que ir a Los Ángeles para realizar trámites personales, por lo que una rebaja en la tarifa sería ideal.

Por su parte el secretario de la federación Octavio Fritz añadió que, de acuerdo a los antecedentes que manejan, este tipo de rebaja en el transporte público se concretaría en la provincia de Arauco, por lo que esperan que haya un trato similar con la provincia de Bío Bío.

En su reciente visita a Los Ángeles, la ministra de Transportes Paola Tapia recibió la carta de mano de los dirigentes de adultos mayores, y enfatizó que la petición debe ser estudiada junto con los gremios.

La federación de adultos mayores del Bío Bío recordó que en nuestra zona existe una cifra importante de hombres y mujeres de la tercera edad, quienes viven principalmente en el sector rural y por su condición de pobreza, muchas veces, se ven imposibilitados de realizar trámites de salud.

Finalmente señalaron sentirse confiados en recibir una respuesta positiva en el menor tiempo posible.