Nacional
Adultos mayores solicitan a la ministra de Transportes rebaja de pasajes en el Bío Bío
Publicado por: Manuel Stuardo La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Federación Provincial de Adultos Mayores de la provincia de Bío Bío solicitó a la ministra de Transportes la posibilidad de cancelar un pasaje similar al de los estudiantes.

Lina Gjuranovic, presidenta de la federaci√≥n se√Īal√≥ que lo anterior se fundamenta en la precaria situaci√≥n econ√≥mica que enfrentan las personas de la tercera edad, muchas de las cuales, a√Īadi√≥, reciben pensiones muy bajas.

Agreg√≥ que muchos casos se ven en la obligaci√≥n de desembolsar sumas de dinero importantes cada vez que tienen que ir a Los √Āngeles para realizar tr√°mites personales, por lo que una rebaja en la tarifa ser√≠a ideal.

Por su parte el secretario de la federaci√≥n Octavio Fritz a√Īadi√≥ que, de acuerdo a los antecedentes que manejan, este tipo de rebaja en el transporte p√ļblico se concretar√≠a en la provincia de Arauco, por lo que esperan que haya un trato similar con la provincia de B√≠o B√≠o.

En su reciente visita a Los √Āngeles, la ministra de Transportes Paola Tapia recibi√≥ la carta de mano de los dirigentes de adultos mayores, y enfatiz√≥ que la petici√≥n debe ser estudiada junto con los gremios.

La federación de adultos mayores del Bío Bío recordó que en nuestra zona existe una cifra importante de hombres y mujeres de la tercera edad, quienes viven principalmente en el sector rural y por su condición de pobreza, muchas veces, se ven imposibilitados de realizar trámites de salud.

Finalmente se√Īalaron sentirse confiados en recibir una respuesta positiva en el menor tiempo posible.

URL CORTA: http://rbb.cl/hgs6
Tendencias Ahora