A partir de las 22:00 horas de este viernes se dio inicio al corte de suministros programado por Essbio para tres comunas del Gran Concepción, en el marco de los trabajos que se efectúan en el corredor de transporte público de avenida Colón.

Con el vaciado de las cañerías partió la primera fase de los trabajos, los que se extenderán por 24 horas, teniendo a Hualpén como la comuna más afectada.

Lee también: Hualpén será la comuna más afectada por corte de suministro programado por Essbio

Ana María Lezcano, sub Gerenta Zonal de Essbio, entregó más detalles al respecto, indicando que en primer lugar se realizaron todas las maniobras que involucraron el cierre de válvulas y la apertura de grifos para desaguar las líneas, sosteniendo que “está programado que a las 03:30 de la mañana terminemos de desaguar todas las líneas”, agregando que las labores posteriores se adelantarán en los lugares que ya no tengan agua antes de lo presupuestado.

Siguiendo en esa línea, Lezcano sostuvo que los 47 estanques -que estarán repartidos en los 15 puntos involucrados- “van a amanecer con agua y a través de nuestros camiones aljibes los vamos a estar manteniendo para que puedan tener agua y que todos los vecinos puedan ir a abastecerse”.

Sergio Osses | RBB
Sergio Osses | RBB