La ministra de Transportes, Paola Tapia, dio la partida a la tercera etapa de la Costanera Concepción-Chiguayante, proyecto vial que ahora iniciará el estudio de ingeniería de detalle, previéndose que los trabajos comiencen en 2020 y cuyo financiamiento se estima en US$100 millones, unos $$65 mil millones.

Durante lo que fue la primera visita de la secretaria de Estado a la zona, en el sector Chiguay, se realizó la presentación y entrega del estudio de prefactibilidad para la extensión de la costanera.

Por dicho lugar, deberían pasar parte de los 8 kilómetros que faltan para conectar el camino hoy en construcción con el límite comunal entre Chiguayante y Hualqui.

Tapia aseguró que la importancia de la obra radica en la necesidad de los vecinos de estar integrados de una mejor forma.

“Sabemos que esta comuna requiere de una mejor vialidad porque es necesaria para acercar en educación, en salud y temas de trabajo a todos los vecinos”, indicó.

De aquí a tres años más se deberá desarrollar la ingeniería de detalle del proyecto, para lo cual se requerirán fondos por casi US$1 millón, según adelantó el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas.

“Hemos comprometido la palabra del intendente para poder financiar algo más de $600 millones que costaría el estudio de ingeniería de detalles”, informó.

La ejecución de la obra se extendería hasta 2022, por lo cual la decisión quedará para el próximo gobierno.