Vicios constitucionales tendría la sanción aplicada al fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias por parte del jefe nacional del Ministerio Público, Jorge Abbott. Esa es parte de los argumentos de su defensa, a la que se integró el destacado constitucionalista y exabogado de la familia Matute, Fernando Saenger.

En entrevista exclusiva con Radio Bío Bío en Concepción, Saenger explicó que la sanción aplicada a Arias por haber concedido entrevistas a medios de prensa en el marco de la investigación por los incendios forestales del verano pasado, atenta contra derechos constitucionales como la libertad de expresión

Saenger agregó que Abbott se excedió, vulnerando también el principio de igualdad ante la ley, ejemplificando con otras causas emblemáticas nivel nacional.

Cabe recordar que la Corte de Apelaciones de Santiago dio cinco días de plazo al fiscal nacional para justificar la sanción aplicada a Emiliano Arias tras acoger a trámite el recurso de protección presentada por la defensa del Fiscal Regional de O’Higgins.