Nacional
Bío Bío: Piden trato igualitario de empresas eléctricas con clientes rurales por apagones
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Igualdad de trato para los habitantes de la provincia de Bío Bío exigieron dirigentes gremiales de la zona, ante las compensaciones anunciadas por la empresa ENEL a los clientes que han sufrido un corte prolongado de electricidad en la región Metropolitana.

Luis Candia, presidente de la Asociaci√≥n de Productores Industriales y Artesanos de Los √Āngeles -Apialan- dijo que habitualmente los usuarios de la zona rural se ven enfrentados a este tipo de inconvenientes, y no reciben el mismo trato por parte de las generadoras y distribuidoras.

Por ello se√Īal√≥ que se espera una revisi√≥n de la normativa vigente en torno al tema, para que no s√≥lo los habitantes de la Regi√≥n Metropolitana reciban compensaciones en caso de corte del suministro el√©ctrico.

Ana Seguel, presidenta de la Asociación provincial de Consumidores, se manifestó a favor de las compensaciones, aunque advirtió que el monto es bajo en comparación con los perjuicios que se ocasionan a la comunidad cuando se interrumpen sus servicios básicos.

Hay que hacer presente que ENEL anunció una compensación de 25 mil pesos por cada noche sin luz a sus clientes afectados por el apagón que se inició este fin de semana con la caída de nieve.

URL CORTA: http://rbb.cl/hg6z
Tendencias Ahora