Nacional
Inauguran ciclovía en calle Manuel Rodríguez y adelantan nuevos proyectos para Concepción
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles se inauguró la ciclovía construida en la avenida Manuel Rodríguez de Concepción.

En total, la obra se extiende por 1,4 kilómetros y es parte de los 6,6 kms de ruta para ciclistas que se están construyendo en la comuna, a los que se podrían sumar otros 8 kilómetros, de acuerdo a proyecciones realizadas por las autoridades.

Se estima que por la ciclov√≠a reci√©n inaugurada pasan a diario cerca de 300 ciclistas y el martes es el d√≠a que m√°s se utiliza, seg√ļn los datos que se obtuvieron gracias al contador de bicicletas que se instal√≥ en Manuel Rodr√≠guez entre Ongolmo y Orompello.

El sistema comenzó a operar en marzo y en cuatro meses se han realizado más de 30 mil viajes por el nuevo camino especializada, que tiene 2,4 metros de ancho.

Por ello, las condiciones de seguridad y la extensión fueron algunos de los aspectos valorados por los usuarios.

Tras el tradicional corte de cinta, las autoridades insistieron en que sólo los ciclistas pueden usar esta ruta, mientras que el seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo, adelantó que hay nuevos proyectos en carpeta.

La pr√≥xima ciclov√≠a que se inaugurar√° ser√° la de la calle O’Higgins, que tiene 1,5 kil√≥metros de extensi√≥n y se prev√© que estar√° habilitada en agosto.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hfso
Tendencias Ahora