Con aplausos fueron recibidos los concejales de Hualpén que llegaron casi en pleno hasta el Tribunal Electoral Regional (TER) para pedir la destitución de la alcaldesa Katherine Torres.

Lo hicieron en compañia de la abogada que contrató el cuerpo de concejales, Geraldine Cid, quien redactó el documento que tiene más de 70 carillas. La profesional dijo que uno de los hechos más graves tienen que ver con la falsa acusación que se hizo respecto de la existencia de canales eróticos en el municipio.

Cid agregó que el municipio corre el riesgo de tener que pagar más de $700 millones en tutelas laborales que se tramitan en Tribunales, luego que fueran desvinculadas más de 150 personas que trabajaban en el a honorarios y contrata.

El concejal Miguel Ángel Aravena agregó que también se incluyó un criterio de ingobernabilidad que deberá ser revisado por la instancia, mientras que la concejal Erika Beltrán agregó que todo esto se debe a la tozudez de la Alcaldesa.

Por su parte, Torres cree que los concejales están en todo su derecho, pero aseguró que no va a renunciar a su cargo. Sin embargo, reconoció que algunas de las decisiones que debió tomar no estuvieron acorde, aunque descartó que existan delitos o faltas como las denunciadas por los concejales.

Ahora los concejales y su abogada deberán ingresar al TER las pruebas que darían cuenta de las acusaciones.

La instancia además debe notificar a la jefa comunal del requerimiento, proceso que al menos debería tomar unos 4 meses.