Preocupados se encuentran los consejeros regionales por la provincia de Bío Bío ante la “inestabilidad” que sufrirá el CORE al transformarse Ñuble en un territorio independiente.

El consejero radical Javier Belloy indicó que para enfrentar esta situación los actuales representantes deberán alzar la voz para defender los distintos proyectos que beneficien a esta provincia y a Arauco, o de lo contrario se verán perjudicados.

Por su parte el socialista Mario Morales indicó que la creación de la nueva región de Ñuble debilitó a Bío Bío, por lo que -a su juicio- comienza un debate para establecer los equilibrios en el desarrollo de estas provincias que formarán parte del casco histórico.

El RN Jorge López, precisó que con la creación de la región de Ñuble se generará una disminución del presupuesto, esto debido a que el resto de las provincias deberán financiar esta nueva división territorial.

Hay que consignar que actualmente son 14 los consejeros regionales de la provincia de Concepción, mientras que los representantes de Biobío y Arauco sumarán en total 8 consejeros.